Posteado por: biotti | julio 27, 2007

¿Qué es encontrabilidad?

La encontrabilidad o findability es la habilidad para encontrar contenidos digitales en los buscadores por el usuario de internet. Me permite posicionar un sitio en la web en los primeros resultados lo que aumenta la presencia de mi sitio en Internet.

Es importante considerar este aspecto porque me permite publicar mis sitios con la certeza de que mis usuarios podrán llegar al contenido que necesitan. Es tan relevante al momento de navegar en internet poder «encontrar» la información de manera clara y rápida, por lo que este elemento de la arquitectura de información es fundamental en el diseño de experiencia del usuario.


Respuestas

  1. Muy interesante tu blog. Siempre me he preguntado como lograr que los sitios web en google u otro buscador puedan salir en los primeros lugares. Tu comentario me permite entenderlo ahora. Saludos y suerte.

  2. Hola
    Me parece super bueno tu aporte, respecto de la encontrabilidad. Ojalá profundices más estos contenidos para poder conocer sobre esta interesante materia


Deja un comentario

Categorías