Posteado por: biotti | agosto 9, 2007

Paloma Baytelman en el Diplomado de Periodismo Digital

Paloma Baytelman es una periodista digital que tras años de experiencia en el desarrollo de contenidos para la Web se ha especializado en blogs. El jueves 8 de agosto se presentó en el Diplomado de Periodismo Digital de la Universidad de Chile invitada por Juán Carlos Camus con un desplante total y con una actitud muy activa. No había pasado ni un minuto cuando ya tenía a toda la audiencia muy atenta con sus particular forma de relatar sus vivencias.

Paloma comenzó su presentación contándonos su experiencia con Internet, sus “adicciones” a diferentes utilidades de la Web (como bloglines y flickr) y poco a poco nos introdujo en un mundo donde las emociones se digitalizan para construir redes específicas. Continuó dando ciertos y consejos acerca de “Cómo escribir para la Web”, donde mencionó que hay que tener claro lo que se quiere comunicar, conocer muy bien las necesidades de mi G.O, seguir una unidad tematica, usar la pirámide invertida, entre otros.

Después dio paso a su especialidad, los blogs, donde nos presento su creación personal “Con los ojos en la calle” (blog personal) mostrándonos su capacidad creativa y lo que la inspira a estar en la Web con un signo de distinción particular. Su habilidad única de relatar historias y eventos cotidianos es lo que hace que su trabajo periodístico sea diferenciador. Mi impresión es que más allá de los aspectos formales de “cómo se debe escribir para la Web”, Paloma es una persona auténticamente creativa, más que blogstar es una “cuenta cuentos” que trata de sacar provecho al máximo a su habilidad de contar lo que ve. Puede que caiga en cierto grado de petulancia al autodenominarse “blog star”, ya que al parecer esta en su minuto de fama, pero lo destacable en su trabajo es la manera de contar sucesos comunes logrando un alto grado de cercanía con sus “fans”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: