Posteado por: biotti | agosto 10, 2007

¿Cuál es el secreto de Google?

Google LabsJames Ballantine, representante de Google en Chile, hace su presentación en el Diplomado Periodismo digital y nos explica la razón del éxito de Google dentro de los buscadores existentes. Ser fiel a la experiencia de usuario y pensar en la búsqueda como un proceso personalizado son las directrices principales de Google. Esto ha logrado posicionar al buscador como el más usado ya que actualmente posee el 90% de las búsquedas realizadas. Para estudiar las preferencias del usuario, Google ha hecho realidad su filosofía de desarrollo en el tiempo y ha implementado sistemas como Google Labs.

En vez de mantener en reserva sus productos en desarrollo, Google ha abierto las puertas de sus laboratorios tecnológicos en donde miles de personas de todo el mundo trabajan para mejorar el servicio de búsquedas. Javier Penalba, quien escribe el artículo “Laboratorio secreto de google te gustaría trabajar en él” nos presenta un flash de un blog holandés donde se ve lo que tienen que hacer para mejorar la experiencia de usuario.

Palabras claves: Google, secreto.

Anuncios

Responses

  1. Siempre me ha llamado la atención como y por que google es tan eficiente en las busquedas y tiene “complementos” tan interesantes y funcionales, ahora a traves de tu comentario he podido conocer el metodo de trabajo de este importante buscador y la razon de por que funciona tan bien. Gracias por ser tan clara y simple para explicar en tu blog. Saludos

  2. hola, me parecio interesante tu visión respecto de la visita de james. Tomaste el lado técnico y de entrega de herramientas que nos hace google, mostrándonos también con tus vínculos algunas como google lab. No lo conocía…gracias por el dato.

  3. A mí lo que más me gustó, fue que destinaran el 20% del tiempo a trabajar en forma libre, y es ahí donde surgen las mejores ideas. Saludos!

  4. Con lo “adicta” que soy de Google, eso del Laboratorio me parece súper.

    Ahora falta que salga el teléfono móvil que Google está desarrollando 😀

  5. Muchas gracias por su apoyo. Ojala que suba que sea un poco este blog en Google. Mañana que es feriado leeré sus blogs para comentarles.

    Nuevamente gracias y nos vemos hoy en la tarde.

  6. Me gustó tu blog… es como limpiecito. Me gusta la foto, la brevedad de los texto y la claridad de los contenidos…

    TOP.

  7. A mi en lo persona me encantaria trabjar para google, Ya que considero que esta es la epoca de todo digital es la epoca de los sitemas mas rapidos.

    Lo que si la tecnologia nos ayuda a mejorar ,pero a la vez creo que es vuital que la tecnologia nos acerque mas como humanos en la relaciones laborales.
    Ya que en Chile faltan liderez y genete con una vision mas audaz y jugada en estos temas de la tecnologia hay mucha ingnoracia y aun estamos en pañales


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: