Posteado por: biotti | agosto 28, 2007

Análisis comparativo entre artículos de medios Web

Un análisis comparativo de dos medios digitales que presentan el contenido Web de maneras muy diferentes.

EL TÍTULO. Al analizar los dos artículos sobre la aprobación del 17 de Septiembre por parte del Senado, uno de LA SEGUNDA ONLINE y el otro de la RADIO COOPERATIVA, me encuentro con dos títulos que se diferencian por su conjugación verbal. A mi parecer el título de Cooperativa resiste por sí solo y es más claro que el de LA SEGUNDA, aunque habría agregado el día que se aprobó el proyecto de ley.

LA BAJADA. LA SEGUNDA se escapa del tema central y agrega información adicional en cambio COOPERATIVA se enfoca en el tema explicando brevemente lo que se desarrollará a posterior. Esta bajada al estar en tiempo futuro me entrega información que permite ubicarme en varios momentos del acontecer de la noticia en cambio en LA SEGUNDA en la bajada no me indica que además este proyecto tiene que ser aprobado por la cámara alta.

PARRAFOS. Los párrafos de LA SEGUNDA son demasiado extensos y ni siquiera tengo tiempo para leerlos detenidamente. COOPERATIVA me entrega un texto más limpio presentado brevemente en tres columnas lo que me permite una lectura veloz. El “pero” es que no tiene links para profundizar en el contenido.

SUBTÍTULOS. Necesariamente LA SEGUNDA depende de los subtítulos para poder jerarquizar tal cantidad de contenido. COOPERATIVA prescinde de ellos ya que va al “grano”.

Responses

  1. Virginia!!!
    Subí a mi blog la información de cómo incluir audio en el blog de wordpress.
    Si tienes dudas me avisas para explicarte mejor.
    Grandes abrazos!!!
    Enzo
    http://enzolmos.wordpress.com/


Responder

Categorías

